top of page
Search
  • orianarealtor

Cómo saber si está listo para comprar una casa


Si está tratando de decidir si está listo para comprar una casa, probablemente haya muchas cosas en su mente. Está pensando en sus finanzas, las tasas hipotecarias actuales, los precios de las casas, la oferta limitada de casas para la venta y más. Y, está haciendo malabares con cómo todas esas cosas afectarán la elección que hará.

Si bien las condiciones del mercado de la vivienda son definitivamente un factor en su decisión, su propia vida y sus finanzas pueden ser aún más importantes. Como dice un artículo de NerdWallet:

“Las tendencias del mercado de la vivienda dan un contexto importante. Pero si este es un buen momento para comprar una casa también depende de su situación financiera, objetivos de vida y disposición para convertirse en propietario de una casa”.

En lugar de tratar de cronometrar el mercado, puede ser útil centrarse en lo que puede controlar. Aquí hay algunas preguntas que pueden darle claridad sobre si está listo para dar el paso.


1. ¿Tiene un trabajo estable?

Una cosa que considerar es qué tan estable siente que es su empleo. Comprar una casa es una compra grande, y usted va a firmar un préstamo hipotecario que indica que va a pagar ese préstamo. Eso puede sentirse como una gran obligación. Saber que tiene un trabajo confiable y los ingresos puede ayudarle a tranquilizarse. Como explica NerdWallet:

“Una hipoteca es un gran compromiso… Espere hasta que su empleo sea estable antes de pensar en comprar una casa”.

2. ¿Ha determinado cuanto puede pagar?

Para asegurarse de tener una buena idea de lo que necesitará ahorrar y lo que puede esperar gastar en su pago mensual, hable con un prestamista de confianza. Ellos podrán informarle sobre el proceso de preaprobación y lo que puede pedir prestado, las tasas hipotecarias actuales, los pagos mensuales aproximados, los costos de cierre para estar listo, qué porcentaje del precio de compra de la casa necesitará para un pago inicial y más.

La mejor parte es que puede descubrir que está más cerca de sus objetivos que lo que piensa. No necesariamente necesita poner un 20 % inicial, a menos que lo especifique su prestamista o tipo de préstamo. Como dice Down Payment Resource:

“Un pago inicial del 20 % en una casa es excelente, pero… Muchas hipotecas no requieren más del 3 % al 5 % del precio de compra como pago inicial. Además, hay préstamos y subsidios que pueden ayudar a cubrir estos costos. Busque asistencia para el pago inicial en su área y discuta sus resultados con su prestamista hipotecario…”

3. ¿Cuánto tiempo planea vivir allí?

Otra cosa importante en la que debe pensar es cuánto tiempo planea quedarse. Se necesita tiempo para acumular plusvalía en su casa a través del pago de su préstamo y la apreciación del precio de la casa. Si planea mudarse demasiado pronto, es posible que no recupere su inversión. Por ejemplo, si está buscando vender y mudarse nuevamente en un año, puede que no tenga sentido comprar en este momento. Como dice un artículo reciente de CNET:

Comprar una casa es una buena idea si planea quedarse durante al menos tres años. El valor de las casas generalmente aumenta entre 2 % y 5 % anualmente, por lo que podría terminar pagando más en costos de cierre de lo que ganaría si vende después de un año o dos”.

Entonces, piensa en su futuro. Si planea cambiarse a otra ciudad con la próxima promoción en la que está trabajando o anticipa que sus seres queridos necesitarán que se acerque para cuidarlos, eso es algo para tener en cuenta.

Por encima de todo, la pregunta más importante a responder es: ¿tiene un equipo de profesionales en bienes raíces? Si no, encontrar un agente local de confianza y un prestamista es un excelente primer paso.

En conclusión Si está tratando de decidir si está listo para comprar una casa, estas preguntas pueden ayudarle. Pero finalmente, su mejor y más confiable recurso es la ayuda de profesionales en bienes raíces de confianza.

1 view0 comments

Kommentare


bottom of page