top of page
Search
  • orianarealtor

Fijar el precio correcto de su casa sigue siendo importante hoy en día


Si bien este no es el mercado frenético que vimos durante los años ‘unicornio’. Las casas que tienen un precio correcto todavía se venden rápidamente y ven varias ofertas en este momento. Esto se debe a que el número de casas en venta sigue siendo muy bajo. Los datos de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) muestran que el 76 % de las casas se vendieron en un mes y el promedio vio 3.5 ofertas en junio. )

Para prepararse para ver ventajas como estas, debe confiar en un agente. Solo un agente tiene la experiencia necesaria para encontrar el precio de venta adecuado para su casa. Esto es lo que está en juego si ese precio no es preciso para el valor actual del mercado.

El precio que establece para su casa envía un mensaje a los compradores potenciales.

Dele un precio demasiado bajo y puede crear preguntas sobre la condición de su casa o llevar a los compradores a asumir que algo anda mal con ella. Sin mencionar que, si infravalora su casa, podría dejar dinero sobre la mesa, lo que disminuye su poder adquisitivo futuro.

Por otro lado, dele un precio demasiado alto y corre el riesgo de disuadir a los compradores de visitar la casa en primer lugar. Cuando eso sucede, es posible que tenga que reducir el precio para tratar de volver a encender el interes en su casa cuando se encuentre en el mercado por un tiempo. Pero tenga en cuenta que una reducción del precio puede verse como una señal de alerta para algunos compradores que se preguntarán por qué se redujo el precio y qué significa eso sobre la casa.

Un artículo reciente de NerdWallet lo resume así: El debut de su casa en el mercado es su primera oportunidad de atraer a un comprador y es importante obtener el precio correcto. Si su casa tiene un precio excesivo, corre el riesgo de que los compradores no vean la casa para la venta… Pero dele un precio a su casa demasiado bajo y podría terminar dejando algo de dinero sobre la mesa. Un precio de ganga también podría alejar a algunos compradores, ya que pueden preguntarse si hay algún problema subyacente con la casa”.

Piense en fijar el precio de su casa como un objetivo. Su objetivo es apuntar directamente al centro, no demasiado alto, no demasiado bajo, sino justo al valor del mercado.

Dar un precio a su casa de manera justa en función de las condiciones del mercado aumenta la posibilidad de que tenga más compradores interesados en comprarla. Eso hace que sea más probable que también vea ofertas múltiples. Además, cuando las casas tienen un precio correcto, todavía tienden a venderse rápidamente. Para obtener una visión de alto nivel de las posibles desventajas de sobrevalorar o subestimar su casa y las ventajas que conlleva ponerle precio a valor del mercado, consulte la tabla a continuación:

Apóyese en la experiencia de un profesional para fijar el precio correcto de su casa Entonces, ¿por qué un agente es esencial para encontrar el precio correcto? Su agente local tiene la habilidad y la perspectiva necesaria para encontrar el valor del mercado de su casa. Ellos utilizarán su experiencia para determinar un precio de venta al evaluar:

  • Los precios de las casas vendidas recientemente

  • Las condiciones actuales del mercado

  • El tamaño y el estado de su casa

  • La ubicación de su casa

Un profesional de bienes raíces analizará estos factores para asegurarse de que el precio de venta de su casa esté en línea con el mercado actual.

En conclusión Fijar el precio de su casa al valor del mercado es fundamental, así que no confíe en conjeturas. Comuniquémonos para asegurarnos de que su casa tenga un precio adecuado para el mercado actual.

0 views0 comments

Comments


bottom of page